Papercraft gigante del Gundam Unicorn (NT-D Mode) Parte-3

Después de varios días de arduo trabajo hemos conseguido adelantar bastante el unicorn, poco a poco este proyecto va cogiendo forma con la ayuda de todos vosotros, muchas gracias a todos los que haveis venido a ayudar durante la semana:

¡No esnifes pegamento!





Vueno pues vamos al tajo,
 la última vez  nos quedamos con la cabeza y el torso terminados.
 

La verdad es que en una semana hemos adelantado bastante, después del torso comenzamos con los hombros.




Aqui los hombros se ven muy pequeños, esto se debe a  que hubo un pequeño problema con las escalas y los hombros se imprimieron mas pequeñas de lo que debían. Un hecho frustrante ya que perdimos todo un dia en montar piezas que luego no sirvieron de nada, pero bueno al día siguiente se volvieron a imprimir, esta  vez a su tamaño y se continuó el trabajo.


Para que la articulacion del hombro pudiese aguantar el peso de todo el brazo añadí una estructura de carton pluma en X para dar robustez a la pieza, algo que comenzaremos a hacer con vastante frecuencia a partir de este punto, sobretodo en piezas clave que soportan una gran presión






Para ahorrar pegamento, que ya llebamos gastados 4 botes, las piezas grandes las pegamos con cinta de doble cara.





A mediados de semana ya teníamos hombros y brazos terminados, próximo objetivo: la cintura.


Aquí comienza la parte delicada del proceso, la cintura y las pienas deben aguantar el peso de toda la figura y ser rígidas para que se mantenga en pie sin desplomarse. Por lo que la mayoria de piezas tienen que revestirse de cartón pluma en su interior añadiendo travesaños para convertilas en piezas solidas.


Un rollo de cartón sustituye a la articulación mas peligrosa de todas, la que une el torso con la cintura 


Más piezas reforzadas con cartón pluma.


Y así se quedó a última hora del viernes, hoy sábado nos hemos dedicado a terminar la cintura y comenzar a montar y super reforzar las partes mas esenciales de las piernas.


Aquí está el corte de una de esas piezas, las piernas aguantan todo el peso de arriba por lo que deben ser muy resistentes. Así que aparte de forrarlas interiormente con cartón pluma de 1 cm de grosor y sus respectivos travesaños se añaden trozos de forexpan para redistribuir el peso.






1 comentario:

  1. Bueno, el currazo que os estáis pegando es impresionante. Esto lo tenemos que poner en el blog de Gundam Spain. ¿Se os puede hacer una entrevistita o algo?

    ResponderEliminar