Análisis-KOS-MOS 1/12 Kotobukiya parte 1

  Como prometimos en el unboxing de esta maqueta. Haríamos un análisis de la misma tan pronto como su dueño la fuese montando. El socio dueño de la misma se ha puesto en contacto con nosotros con sus impresiones y fotos. En esta primera parte se cubren la caja, las matrices (para más información al respecto os animamos a ver el vídeo del unboxing) y de montaje del torso y las piernas.

  Aquí Ygdrasil, mientras no atento contra la vida del presidente para robarle el puesto como señor y soberano de Newtype me gusta hacer el vago y, de vez en cuando, montar maquetas. Como ya dije en el vídeo, como no hay apenas análisis de esta maqueta de KOS-MOS me dije "Pues si no hay, lo hago yo" Y en eso estamos. Antes de empezar os aviso, de lo que estoy viendo mientras monto: como muchas maquetas de Kotobukiya tiene partes punzantes, así que, mucho cuidado, ya que os podéis hacer daño. 


Una instantánea de la caja, junto a otra de un LBX (de tamaño similar a una maqueta 1/144 HG de Bandai) para que os hagáis una idea del tamaño del embalaje.

Aquí están todas las matrices que se incluyen en  el interior.

Fotos de los pies, la primera parte que se monta. 

 Ambos son iguales, no hay diferenciación entre el izquierdo y el derecho.

 Llama la atención que la punta (la parte dorada) está articulada para facilitar la estabilidad.

En las piernas sí que empezamos a ver diferenciación y mucho lujo de detalles, que luego habrá que pintar.

Un detalle curioso es el tacto que tienen las partes de piel de la maqueta. Que deben de estar hechas de un material que nunca antes había visto en una maqueta.


 Una muestra de la escasa, movilidad que tienen las piernas y la casi nula que tienen los tobillos.

Las piernas también pueden rotar por la zona de los muslos, aunque la piernas derecha, por tener ese adorno está más limitada.

No se puede negar que el pecho está lleno de detalles, pero es como una rosa: bonito pero lleno de extremos punzantes que hacen daño. 



El collar tiende a soltarse con facilidad, y me estoy planteando el pegarlo, una vez pintada. 

Detalles del torso, como mencioné en el vídeo, uno de los detalles más curiosos: la ropa interior. No se ve, ya que la falda, que es rígida la tapa.


Foto sin la parte delantera de la falda donde se aprecia el mecanismo que da algo de movilidad a los muslos.


Una vez puesta la falda delantera, los detalles de antes se pierden por completo, a no ser que se mire desde abajo, cual pervertido silvestre.


El busto al completo.

En estas dos fotos podemos ver que la falda puede moverse un poco hacia delante y hacia atrás.

Una foto de las capacidades de movimiento del torso, pero en un busto esto no se nota demasiado.

Al unir las piernas este es el resultado.

El ángulo que pueden alcanzar las piernas es un tanto limitado.


Otra toma en la movilidad.

Una foto de pie. A pesar de que le faltan piezas, es poco estable y tiende a caer hacia atrás.

   Esto es todo por el momento, cuando siga con la maqueta tendréis la segunda parte de este análisis. Mientras tanto os dejo con esta canción de Xenosaga: 

0 comentarios: