Análisis-KOS-MOS 1/12 Kotobukiya parte 2


   -Primera parte: Embalaje y parte inferior del cuerpo.
      
     Nuestro compañero Ygdrasil nos ha vuelto a enviar información sobre esta maqueta, y eso que hemos intentado simular que no estábamos en el cuartel de Newtype, para que nos dejara tranquilos, pero no ha habido suerte.

    Buenas, Ygdrasil de nuevo con vosotros, seguro que teníais ganas de continuar con el análisis de la maqueta de un personaje tan emblemático como es KOS-MOS. Empecemos con la segunda parte, pero antes os dejo con este tema para que no se os haga tan pesado:



Una foto de los adornos de las caderas. En este caso de los detalles de la parte delantera.


Lo mismo que la foto anterior, pero esta vez en la parte de atrás.


Los adornos colocados. 

 


Un detalle curioso de esta maqueta que no se suele ver en figuras del personaje: estos adornos son articulados y permiten el rango de movimiento que veis tanto a los lados, como hacia arriba y abajo. 


Los brazos montados, fijaos en el derecho para ver como el antebrazo permite rotación de 360º.



Los brazos, una vez puestos, se abren de esta forma. Aunque la articulación que los une al busto está un poco dura porque no se utilizan polycaps. Esto es bueno y malo, como ya veremos más adelante.


Más fotos donde vemos la capacidad de rotación de los brazos, a nivel de las muñecas y del antebrazo.



Aviso que hay que tener mucho cuidado al mover los brazos, ya que los adornos que señalo tienden a soltarse con facilidad, y como son muy pequeños, pueden perderse. Cuando la pinte pienso pegarlos porque  el problema se encuentra en que no es que estén sueltos es que salen proyectados si no se tiene cuidado. La parte adyacente, de color blanca con piezas transparente también está un poco suelta y le hará falta ser pegada.

  
La cabeza está bastante detallada y permite cambiar la cara entre varios rostros. También hay dos protectores de frente a elegir.


La melena está divida en dos partes con bastante movilidad. Detalle curioso: comparadla con la foto anterior y notaréis que el mechón  que sobresale en la parte alta de la cabeza también se puede mover.


Una articulación en la parte de atrás de la cabeza permite cambiar la posición de la melena. 
  

Cuerpo principal terminado.



La articulación del cuello tiene un problema, es tan débil que el peso del pelo hace que la figura mire siempre hacia arriba, a no ser que usemos los detalles de los hombros como apoyo.


Melena ondeando al viento. 



La estabilidad general de la maqueta no es muy grande y puede caerse con facilidad.


Una pose un poco más dinámica, fijaos en cómo la maqueta se apoya al suelo usando solo las puntas articuladas de los pies. El tacón apenas entra en contacto con la superficie, por lo que la estabilidad suele recaer en esa parte. Aunque no es muy alta y es muy recomendable usar una base, como ya se verá en la siguiente parte: armas.

0 comentarios: