"¿Quién es es Cubeecraft" Edición Cartagena: los errores

   Se acabaron los desfiles, las celebraciones, la música, en definitiva ya sabemos quién es la afortunada ganadora de esta segunda edición del concurso. Pero no nos engañemos, eso a vosotros os importa más bien poco. Lo que queréis, lo que estáis deseando es disfrutar de la ignorancia ajena, sentiros un poco más listos. En resumen:

Vosotros queréis ver los ERRORES del concurso

   Vosotros pedís, y Newtype dispone. Al igual que en la anterior edición vamos a intentar respetar el anonimato de los participantes y compartir, primero, los errores más recurrentes, después los personajes que más errores tenían, seguidos las respuestas correctas que nos han llamado la atención, para terminar con una sorpresa.

Echemosle un ojo a la disposición de este año para no perdernos a la hora de ver los errores. Si no sabéis alguno aquí tenéis las respuestas

-Aclaración:
   Un pequeño punto de inflexión antes de empezar con las risas, se trata de algunos personajes que, aunque las respuestas que habéis dado no eran incorrectas, si hubierais puesto las que proponemos lo hubiésemos tenido más en cuenta a la hora de puntuar:

Fila 4:
-El Pikachu que aparece, en realidad se trata de Pikachu con gorra de Ash, o Ash convertido en Pikachu. Al parecer en un episodio, Ash, para entender a los Pokemon se tuvo que convertir en un pokemon.
Yo tampoco vi este capítulo, lo admito

Varias filas:
Con bastantes personajes, si ponéis el nombre original Japonés si se trata de series que han pasado por USA y les han cambiado el nombre, demostráis un mayor conocimiento. Son bastantes ejemplos, y lo que queréis es echar unas risas, así que sólo comentaremos al Power Ranger Verde. Si alguien hubiese puesto Dragon Zyuranger hubiese demostrado ser un experto.
Recomiendo a todo aquel que se considere fan de los Power Ranger que busque información de Zyuranger, la 16º temporada de súper héroes Japoneses que tomaron prestada para hacer los primeros Power Ranger.

Errores imperdonables:
   Este año tampoco nos libramos. Para el que no se acuerde recordamos de qué va esto: este año había un error que suponía la descalificación inmediata, sin importar el resto de respuestas. Nos referimos a:

-Fila 8:
-Confundir la Game Boy original con cualquier otra versión. Una persona ha respondido que se trataba de la "Game Boy poker". Debe tratarse de una edición especial pensada exclusivamente para jugar a ese juego ¿Por qué somos tan estrictos? ¡Porque ponía el nombre del aparato en el Cubee!
 


-Errores más recurrentes:
   Estos han sido los errores que más se han repetido. Es decir los personajes que más problemas han dado a los asistentes. 

-Fila 1:
   -Tenma, Caballero de Pegaso procedente del manga y anime Saint Seiya: The Lost Canvas. Ha sido 8 veces confundido con Seiya, Caballero de Pegaso de la serie original.
El de la izquierda de Seiya, el protagonista de la serie original, el de la derecha es Tenma, de Lost Canvas. Ambos son caballeros de Pegaso, pero no son la misma persona. Ni siquiera llegan a coincidir, porque hay cientos de años de diferencia entre las dos series.

-Fila 2:
   -El muñequito de los Marshmallow, que nos sorprendió al final del clásico Los Cazafantasmas. No es la mascota de dulces estuadounidense Poppy fresco, aunque 3 personas piensen lo contrario.

-Fila 3:
    -Wesley, disfrazado del pirata Rogers como aparece en la película La princesa prometida, es cierto que se trae un parecido al famoso héroe Mexicano El zorro. Pero no era la respuesta correcta, como se pensaban 8 personas.

-Fila 4:
   -Demonio Flanders y Mr. Burns Vampiro. Aquí hemos sido un poco puntillosos. Pero no especificar ese dato y poner el nombre de los personajes sin más, le ha costado a 2 personas un disgusto.













   -Confundir a Rasca con Pica, y viceversa también tenía castigo, como comprobaron 2 personas.
Dejemos las cosas claras: Pica es el ratón, Rasca es el gato. Ahora dejemos que sigan matándose entre ellos.

-Fila 5:
    -Om nom, el adorable protagonista del juego de móvil Cut the Rope. Al contrario de lo que 2 personas pensaron, sí tiene nombre.
Habéis hecho llorar a Om Nom, espero que esteis contentos, monstruos.

   -Jack Sparrow Lego, lamento informar a 2 personas de que hay que identificarlo como tal, no vale poner Jack Sparrow sin más.




-Fila 6:
   -Kyle Broflovski, el entrañable judío de South Park, no es su compañero Stan Marsh. Informamos a las 2 personas que se equivocaron al respecto.


-Fila 8:
   -El jefe de la aldea, personaje del curioso anime Arakawa Under the Bridge. No es un Kappa. Eso es lo que 3 personas, que perdieron su punto en este personaje, pensaron.
Si yo me disfrazase de un perro, eso no me convertiría en uno, lo mismo ocurre aquí con este personaje.

-Personajes con los errores más variados.
   Aquí está la magra del asunto, el quid de la cuestión. La parte que incluye las respuestas más variadas y estrambóticas ¿Con qué nos habrán sorprendido este años nuestros participantes?

-Fila 0
   -Optimus Prime de las películas Transformers.
   Empezamos bien, en Newtype sabemos por experiencia que en España todo lo que sea un robot o bien es Mazinger Z o un Transformer. Por lo que no nos podíamos creer que alguien se equivocó con el líder de los autobots y puso que se trataba de su versión de la serie original.

   -Mazinger Z de la serie homónima.
   Lo que hemos dicho antes, con un giro de tuerca completamente. Tampoco nos creíamos cuando alguien puso que este famoso robot sale en Transformers.

   -GX 9900 de After War Gundam X.
   Para ser Newtype una asociación que promueve el mundo de Gundam en Espala, no nos está saliendo muy bien la jugada cuando la gente piensa que este Mobile Suit es, como siempre, Mazinger Z. Aunque está vez la gente lo ha intentado un poco más y se han atrevido a insinuar que es el Wing Gundam, el Rx-0 Unicorn Gundam (¿Será porque estaba el Unicorn gigante al lado y alguien los vio parecidos?), el Z Gundam 007 (¿Mande?) o incluso "Gundam", así, en general, hay que mojarse, amiguitos.

   -Speedy Ceviche (Yattaro) de los Samurai Pizza Cats.
   Perdonad la expresión, pero a alguien se le hizo la picha un lío con este: una persona dijo que era Anavel Gato de Gundam Wing.

-Fila 1
   -Ahiru Arima de Princess Tutu.
   Nada, que esta adorable bailarina es un personaje de Saint Seiya, y Yui de Corrector Yui.

   -Rue Kuroha (Princess Kraehe) también de Princess Tutu.
   La rival de Princess Tutu se dedica a matar Hollows en Bleach en sus ratos libres bajo el nombre de Rukia Kuchiki.

   -Shamshel uno de los ángeles de Neo Génesis Evangelion.
   ¿Sabíais que este bicho también sale en Silent Hill y se llama en realidad Pyramid Head.

   -Duo Maxwell uno de los pilotos de New Mobile Report Gundam Wing.
   Tendréis queja, os damos todos sus datos para que no lo volváis a confundir con Han Solo.

   -C3P0 y R2D2 de Star Wars.
   En Newtype nos ha hecho mucha gracia ver que alguien que no se llevaba muy bien con el Inglés y los números ha puesto que estos dos se llaman CE3PO y CR2 procedentes de la famosa saga Start Ward.

   -Dr. Eggman villano de los juegos Sonic.
   ¿Me explica alguien qué parecido tiene este famoso personaje con Romonic? (Juro que eso es lo primero que sale al poner Romonic en Google).

-Fila 2
   -Kuina de One Piece.
   A quien la confundiese con Boa Hancock podemos darle DOS grandes razones por las cuales está muy equivocado/a.

   -Mihawk o el cetrero fantasmal de One Piece.
   Según la R.A.E, un cetrero es aquél que practica la cetrería que se define como "arte de criar, adiestrar y proteger halcones y demás aves de caza./Caza con la ayuda de dichas aves" nada que ver con el guerrero fantasmal. Con Newtype aprendes vocabulario.

-Fila 3
    -Rainbow Dash, personaje de My Little Pony: Friendship is Magic.
   El pony que es 20% más molón en todo, poco parecido alberga con la regente de Equestria la Princesa Celestia.

   -Shredder, Las Tortugas Mutantes Adolescentes Ninja.
   Nosotros también consideramos que Eduard Punset en su programa redes sería un villano cojonudo para las Tortugas Ninja. Pero no es la respuesta correcta, amigo/a.

   -Iñigo Montoya, de La princesa prometida.

   "Mi nombre es Iñigo Montoya, tú me confundiste con Diego de la Vega, alter ego del Zorro ¡Prepárate a morir!"

-Fila 4
   Desdentao (Toothless), de "Cómo entrenar a tu dragón".
   Alguien consideró que este dragón se llama Nyarypei. El motivo porque lo primero que aparece en google al buscarlo es un wallpaper de Clanand, escapa a nuestra compresión.

-Fila 5
   -Megaman.
   Antes de ser un famoso robot parece que fue la consola de mano Mega Boy.

-Fila 6
   -Freezer, de Dragon Ball.
   Alguien que, por lo visto no tuvo infancia, defiende que este malvado personaje es Cell, otra persona escribió que se llamaba Friser.

-Fila 7
   -Fiona, de Hora de Aventuras.
   Alguien le encontró parecido con Susana Fuerte ¿Vosotros opináis lo mismo?

   -Kamen Rider W Ciclone Joker que aparece en Kamen Rider W.
   Como suele ocurrir, la gente no está muy familiarizada con el héroe de Fuuto al que han llegado a llamar Kamen Rider Green Trigger o Kamen Rider dando a entender que era el original.

   -Sena Kobayakawa, de Eyeshield 21.
   Konata ¿En serio?

-Fila 8
   -Varios personajes de Nichijou.
Alguien opinaba que estas cuatro chicas (ignorad a la rubia de la imagen) eran personajes de Lucky Star.

   -Kagami Hiiragi, de Lucky Star.
Día 52: he conseguido infiltrarme entre las de Nichijou. Aún no sospechan que soy de otra serie
   Como el mensaje deja a entender, alguien opinaba que esta muchacha no desentonaba con las chicas de Nichijou.

   -Genma Saotome, personaje de Ranm 1/2.
   ¿Genma, qué dices? Este tipo es claramente el abuelo panda o Pandaman personaje que a veces aparece en One Piece.

   -Dalek, de Dr. Who.
   No sabemos qué es eso de los daleks, según nuestros participantes esto es Alek de Happy 17th (¿Qué demonios acabo de escribir?).

   -Tardis, también de Dr. Who.
   Para nada, esto es una caja teletransportadora o una cabina de teléfono de Londres.

-Respuesta correctas graciosas.
   Como el nombre de la sección sugiere, esta parte está dedicada a las respuestas que, aunque son correctas, nos han llamado la atención, ya sea por graciosas o por aportar datos que nosotros desconocíamos.
Alguien bastante prudente, como no tenía claro si el personaje era Mufasa o su hijo Simba. Puso Rey León, que, efectivamente, es su título nobiliario.

En la sección de la procedencia de Stan Lee alguien puso la vida real. Muy acertado.

 ¿Sabíais que el verdadero nombre de Heidi es Adelaida? Nosotros tampoco, tuvimos que preguntar a nuestras madres para confirmar esto.

   ¿Y ya está? Es cierto, que este año ha habido menos afluencia de participantes. Pero vosotros queréis más y os lo vamos a dar, en la sección especial:

-Extra: los errores del Sujeto X.
   ¿A qué viene esto? Es la pregunta que muchos se estarán haciendo ahora, y la respuesta es bien sencilla. Mientras corregíamos las papeletas para decidir al ganador, un servidor tuvo la suerte de encontrarse con la papeleta de un individuo, criatura, entidad, por llamarlo de alguna manera. Al que, para que nadie le pueda pegar por la calle, le llamaremos "Sujeto X". Este Sujeto X tiene el dudoso honor de haber cometido él solo la friolera de 85 ERRORES. Puedo jurar que las risas que me eché en la cafetería donde tuvo lugar la reunión de Newtype se escucharon por todo el local. No se trata de errores cualquiera, como ahora veréis. Aunque parece que el sujeto algo sabía de Gundam, lo único que sabía por decir algo, como luego veréis.

Fila 0
Mephistopheles de Ao no Exorcist como Magic Kaito que, según el Sujeto X, sale en Detective Conan.
Amaimon también de Ao no Exorcist es L de Death Note.
Yukio Okumura de Ao no Exorcist es Conan Edogawa protagonista de Detective Conan.
Kuro también de Ao no Exorcist es un Gato de Word Cat (¿Lo cualo?)
Rin Okamura, ¿adivináis de qué serie es? En realidad sale en Black Rock Shooter, haciendo de la chica que da nombre a la serie.
Shiemi Moriyama último personaje de Ao no Exorcist, también se apunta al Torneo del Puño de hierro o Tekken bajo el nombre de Lili (aunque el Sujeto X la ha llamado "Lilit").
Mazinger Z es confundido con Mazinger A. Y aquí empieza el surrealismo, porque el Sujeto X SÍ ADIVINÓ EL GUNDAM X. Pero aún así se equivocó con este...
Speedy Ceviche, personaje de Samurai Pizza Cats, en realidad es un Gato Cósmico que sale en Comando G.
Sonic el erizo según el Sujeto X aparece en "Superespas Bros Brow". Temo buscar eso en Google.

Fila 1
Tenma de Pegaso, el Sujeto X no defrauda, y también lo confunde con "Seylla"de la serie "Saint Seilla" (copiado tal cual sale en la hoja de respuestas).
Princess Tutu tuvo un papel muy importante en Sailor Moon ¿No os suena? A nosotros tampoco.
Princess Kraehe también sale en Sailor Moon como Sailor Venus.
Suichi Shindou el Sujeto X ha dejado claro que entiende de anime moderno al confundir a este personaje de Gravitation con  Amy del reciente Suisei no Gargantia.
Misaki Takahashi por otra parte, procedente de Junjou Romantica (que tantos recuerdos nos da del anterior concurso) es en realidad Ledo también de Suisei no Gargantia.
Shamshel de Evangelion es muy tentacular, pero de ahí a decir que es el Kraken de Piratas del Caribe...
Walter White de Breaking Bad no es Bud Spencer un golpe de los suyos te mereces por este error.
Eggman es el Hombre Huevo al tener que rellenar su procedencia el Sujeto X nos ha regalado un "No sé". Menos lo sabemos nosotros, amigo.

Fila 2
Chell que procede de Portal  es un tal Sam Trancedi de Prison Break.
Creeper de Minecraft es el nuevo nombre que reciben los masillas de los Power Rangers.
Kotetsu Isane, con esta no el Sujeto X no se ha equivocado de serie, que es Bleach, pero sí de personaje porque ha puesto Unohana Retsu.
Cocodrilo de One Piece resulta que ahora es el Capitán Garfio.
¿Bartholomew Kuma de One Piece ahora guarda relación con el Rx-0 Gundam Unicorn?
Jinbei de One Piece es un hombre pez, como Arlong, pero ahí se acabó el parecido.
Gecko Moria de One Piece salió como Dracula en Hotel Transylvania ¿Y nadie se enteró?

Fila 3
Rainbow Dash de My Little Pony: Friendship is Magic ha producido un ataque de daltonismo en el Sujeto X y ha hecho que se confunda y ponga a Pinkie Pie.
Lum de Urusei Yatsura se coló en un capítulo de Futurama en concreto en el de "Muerte por Kiki", es una de las amazonas.
Shredder malvado enemigo de las tortugas Ninja es en realidad la Garra.
Zuko de Avatar la Leyenda de Aang, a veces aparece en cómics de Batman como Dos caras.
Pirata Rogers, con esta el Sujeto X tampoco defrauda, ya que, por supuesto, es el Zorro
Me llamao Iñigo Montoya, tú me has confundido con...este chiste ya lo hemos hecho, esta vez es, según el criterio del Sujeto X, Edmund Dantes, protagonista de El Conde de Montecristo ¡Qué sorpresa, el Sujeto X domina los clásicos de la literatura!

Fila 4
Bomberman es una evolución del Tamagotchi y nosotros sin saberlo.
Duffman mola, pero de ahí a llamarlo Sr. Duff...
Decir que Burns Vampiro es un Drácula es como decir que un Yogur es un Danone.
Pica como Bola de nieve, por supuesto el Sujeto X también les confunde, es un error muy común.
Rasca como Pica Auntin Powers. Esto nos da que pensar, ya que uno de nuestros socios estaba comentando una escena de Los Simpsons en la que se mencionaban las camisetas de "Pica Poochie, Pica Austin Power y Osama Bin Rasca", el Sujeto X estaba ahí, escuchando...
Mufasa como Simba, si ya lo dicen: de tal palo tal astilla.
Kemeko, no creemos que se parezca a Samus Aran, bueno, los colores coinciden un poco...
Kenichi Shirahama de Kenichi, el Discípulo más fuerte es realmente Xiaolang, o "Siaoran" según el Sujeto X, de "Sacura Card Captor" (no es una errata, está apuntado así).
¡Desdentao de Cómo entrenar a tu Dragón, sale en Skylanders como Dark Spyro!

Fila 5
Om nom del juego Cut the Rope, es, y cito textualmente, una caja de caramelos para Iphone 5.
Con Lego Jack Sparrow, el Sujeto X no se quiere mojar, y lo deja en Pirata de lego.
El Sujeto X ha considerado correcto travestir a Megaman como Samus Zero por su amor a Metroid.
"De tal palo tal astilla 2º parte!" Ahora Vegeta es su padre, el Rey Vegeta.
Morrigan Aensland esta vez es... ¡Otra vez no! ¡Ha vuelto!
Juro que en esta pone Flash, AAAAHHH!
Superman resulta que se metió en Los Vengadores y se lo calló el tío.
Nick Fury con eso de que Marvel ahora es de Disney lo van a cambiar por Scar de el Rey León.
El vendedor de cómics de Los Simpsons es El hombre.

Fila 6
¿Sabíais que Perry Ornitorrinco de Phineas y Ferb, viene a ser lo mismo que el Pato Donald?
Uno de los esbirros de Gru, Mi Villano Favorito mandó a su jefe al carajo y se metió a mecánico en los Simpsons.
Freezer guarda un gran parecido con el Pokémon Mewtwo en su segunda forma, no lo negamos, pero no cuenta como respuesta correcta poner lo segundo.
Cartman y Kyle son "amigos de Kenni" (escrito tal cual), pero eso no va a contar como respuesta correcta si no nos acordamos de los nombres.
Knives Chau de Scott Pilgrim es tan ninjástica que se parece a Koyuki Azumaya de Sargento Keroro.
Scott Pilgrim por otra parte es Kira de Deth Note, no será por listo, suponemos.
¿Qué tienen Lucy Heartfillia de Fairy Tail y Misa Amane de Death Note en común? Que son rubias.
Happy de Faity Tail ha provocado el segundo ataque de daltonismo al provocar confusión con Kerberos de Card Captor Sakura (aunque en la plantilla ponga Keroberos).

Fila 7
Dato curioso ¿Sabíais que el actor que hizo de Tommy, el Power Ranger Verde, volvió a aparecer como Power Ranger Negro varias temporadas más tarde? El Sujeto X lo sabía, y lo puso en su platilla. Está bien saber cosas ¡Pero tampoco hay que pasarse de listo! Nosotros preguntábamos por el Power Ranger que había en la pirámide, sin importar en lo que luego se convirtiera o dejara de convertir.
Esto nos ha dejado sin palabras: El Sargento Keroro como Fuyuki Hinata...
Saya Kisaragi de Blood C comparte gafas con Tieria Erde de Gundam 00 es la única conexión posible.
¿Princesa llama de Hora de Aventuras? Las narices. Es Din, de Zelda.
Para el Sujeto X Fiona de Hora de Aventuras es la "Novia de Finn".
Y su compañera Cake la gata es el Sr.Gato.
Por cierto, Ciclone Joker es un Power Ranger, y nosotros que nos hemos visto la serie entera no nos hemos dado cuenta.
Sena Kobayakawa es una persona no un número 21.

Fila 8
Las cuatro chicas de Nichijou más Kagami Hiiragi de Lucky Star son la plantilla de K-ON. En el fondo viene a ser lo mismo para el Sujeto X (que se nota que se conoce K-ON, los nombres los ha clavado).
¿Qué ven mis ojos? ¡El error prohibido! La Game Boy de Nintendo es BMO de Hora de Aventuras. A lo mejor esto lo hizo para asegurarse de que no ganaba el concurso.
Genma Saotome se transforma en un panda y sabe pelear pero aún no ha probado suerte en ningún Tekken.
Tercer ataque de daltonismo con el jefe de la aldea de Arakawa Under the Bridge como un Nyororo de Sargento Keroro.
Integra Hellsing de Hellsing es Vash la Estampida de Trigun, creo que ya lo hemos visto todo con esto.
Otra vez la Tardis de Dr.Who es otra Cabina telefónica Londinense. Lo curioso es que la anterior, el Dalek, el Sujeto X, sí que la acertó.

   Pues esto ya está, pensaréis. Pues estáis muy equivocados. Porque otra cosa que nos ha regalado el Sujeto X es que ha cambiado la organización de las filas. Se ve que no le gustaban cómo estaban ordenadas. Pero esta no es la perla con la que acaba este largo post. Para nada. Resulta que el Sujeto X nos ha dejado una nota junto con su dirección:
"Si gano, me gustaría que el premio fuese la nueva HG del Unicorn Full Armor, gracias"
La maqueta en cuestión

   ¿Cómo analizáis esto? Educado es el Sujeto X. Pero si la petición iba en serio esto ha demostrado que su optimismo es envidiable y encima apunta alto, eso está bien. Lamentablemente ya hay una ganadora, aunque con esta participación pocas probabilidades contaba para hacerse con el premio. Además esto se salía del presupuesto. De todas formas, tantos errores son dignos de elogio (ni queriendo salen tantos) y estamos tentados de darle algo, pero como el Sujeto X no puso su dirección completa tendrá que conformarse con esto:
Has ganado un internet gratis.

   Muchas gracias por seguirnos, cosas como estas hacen que merezca la pena el trabajo que nos pegamos para cada salón. Seguid atentos al blog para más novedades.

2 comentarios:

  1. que tal a cabo de realisar un pago para este juego diamante
    y no me aparese nada me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  2. como contacto a los responzables de estos juegos para que me ayuden

    ResponderEliminar